CIRCULO ARGENTINO DE ODONTOLOGÍA

Somos una entidad Civil sin fines de lucro, con Personería Jurídica, que por su antigüedad de 84 años, el prestigio de sus Miembros y su inserción en el medio, ha influido directamente en la comunidad, hacia lo que apunta su labor docente – asistencial.

Conferencias de asistencia libre, grupos de investigación en las distintas áreas, Mini – Jornadas de fin de semana y el Congreso Internacional que se lleva a cabo cada dos años, completan el aspecto docente de una Entidad que se ha preocupado constantemente por el perfeccionamiento y la especialización en la formación Post-Grado del Recurso Humano.

Con relación a la Especialización, nuestra Institución a partir del año 1994 otorga Títulos de Especialista, avalados por el Ministerio de Salud y Acción Social.

El Círculo Argentino de Odontología es dirigido por una Comisión Directiva que en reuniones quincenales coordina la tarea fundamental y genera ideas que son tomadas por las dos grandes columnas que sostienen el funcionamiento de la entidad, como lo son el Departamento Socio-Económico y el Departamento de Actividades Científicas.

Nuestra Institución cuenta con 1.500 socios entre profesionales y estudiantes, se desarrollan 70 cursos anuales con alrededor de 1.000 cursantes. Entre los cursos con práctica y el Servicio Docente Asistencial se atienden 3.000 pacientes aproximadamente.

Un Tribunal de Honor, Comité Organizador de Jornadas y Congresos, distintas Sub-Comisiones, personal administrativo y de asistentes dentales, encargados de la conservación de su edificio de la calle Eduardo Acevedo 54, hacen un esfuerzo mancomunado que permite que se puedan realizar todas las actividades anteriormente mencionadas, brindando asimismo un importante aporte a la comunidad toda.

En el ámbito de la defensa de los legítimos intereses de sus asociados, ha ejercido varias veces la Presidencia de la Federación Odontológica de la Ciudad de Buenos Aires y la Confederación Odontológica de la Republica Argentina, órgano madre que nuclea a todas las entidades.

Tampoco se ha descuidado el aspecto humano y del espíritu, desarrollándose una amplia acción cultural y deportiva

Sin más y seguros de haberle trasmitido la esencia de nuestra Institución lo saludan cordialmente

Dr. Carlos Peña
Presidente

Dra. Gladis Mele
Secretaria

 Acerca de CAO

  • Fundación: Año 1935

 

  • Cantidad de Socios: + 1500
  • Promedio Cursantes Anuales: + 1000
  • Se atienden: +3000 Pacientes Aproximadamente Anualmente
  • Dirección: Eduardo Acevedo 54, CABA, Argentina
  • Email: info@cao.org.ar
  • Tel: 011.4901-9311 / 5488 / 011.4903-4343
  • Fax: Int. 10