Requisitos obligatorios para los cursantes

1- En los cursos clínicos y/o con atención de pacientes, el cursante deberá presentarse en las clínicas con ambo, usar calzado cerrado, cofias, guantes y barbijos, con carácter obligatorio y cumplir con las normas de bioseguridad que oportunamente se darán a conocer.

2- Deberá firmar las planillas de asistencia con hora de ingreso y de egreso del curso. Las mismas se encuentran a disposición del cursante en la recepción o antes de ingresar a la clínica. Habrá una tolerancia máxima de 10 minutos, cumpliendo ese plazo se considerará ausente.

3- La asistencia para acceder al certificado deberá ser, como mínimo, del setenta y cinco (75%) por ciento, o bien la que determine cada dictante y el mismo será entregado por única vez.

4- En los cursos con atención clínica, cuando el cursante no pueda concurrir, deberá avisar con la debida anticipación al encargado de turnos.

5- En la primera sesión deberán cumplimentarse los datos del paciente, odontograma, historia clínica y consentimiento informado.

6- En caso de que el paciente sea menor de edad, el consentimiento deberá ser firmado por uno de los padres o tutor.

7- Al finalizar el tratamiento, deberá constar en la ficha la fecha probable de recitación, con la correspondiente firma del paciente. Al término de cada sesión, toda la documentación (ficha, radiografías) deberá ser entregada al encargado de turnos para su archivo definitivo o para continuar el tratamiento en la próxima clase.

8- La documentación especificada no deberá retirarse de la institución bajo ningún concepto.

9- El cursante debe proveerse de todo el instrumental y los materiales solicitados por el dictante, según el listado del mismo dado por escrito.

10- Para la actividad en las clínicas, los cursantes deberán traer piezas de mano (turbina, micromotor y contraángulo de baja velocidad).

11- El cursante deberá proveerse de pacientes para aquellos cursos clínicos. Es responsabilidad absoluta del cursante la provisión de pacientes para la realización de las prácticas clínicas.

12- El cursante deberá presentar fotocopia de la póliza de MALA PRAXIS en el momento de la inscripción a un curso clínico, siendo requisito indispensable para trabajar con pacientes, como así también, fotocopia del pago mensual del mismo; además deberá presentar el certificado de vacunación de la hepatitis B.

13- Los cursantes que realicen actividades clínico-académicas deberán tomar un curso de bioseguridad o acreditar haberlo hecho en los últimos tres años.-

    SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN