17.3. PRÓTESIS IMPLANTO ASISTIDA EN LA CLÍNICA DIARIA

Curso sugerido especialmente para odontólogos que desean implementar la rehabilitación sobre implantes a la práctica diaria, y quienes consideren importante la actualización constante.

Objetivos:

Aportar las herramientas necesarias a los cursantes para el correcto diagnóstico, la elaboración de un plan de tratamiento acorde, la realización de la técnica quirúrgica adecuada para la colocación de implantes y su posterior rehabilitación protética.

Temario:

Diagnóstico clínico y por imágenes. Fotografía como auxiliar diagnóstico-terapéutico. Conceptos básicos sobre implantología oral. Posibilidades del tratamiento implanto-asistido en la clínica diaria. Oseointegración. Cirugía- Técnicas quirúrgicas con distintos tipos y sistemas de implantes. Nociones elementales de anatomía de los maxilares relacionados con reparos anatómicos desde el punto de vista implantológico. Planificación quirúrgica y protética de baja complejidad. Técnica quirúrgica para la colocación de implantes. Activación de implantes: Rehabilitación protética de baja complejidad. Análisis y conocimiento de los emergentes. Provisionalización, Perfil de emergencia. Técnicas e impresiones según casos clínicos. Uso del scanner intraoral (CAI-CAD-CAM) como partida en la rehabilitación. Prótesis fija sobre implantes. Complicaciones, Control y mantenimiento.

El cursante deberá presentar al finalizar un caso clínico que haya atendido durante la cursada, donde se encuentre detallada cada fase de la rehabilitación del paciente: diagnóstico, planificación, acto quirúrgico y rehabilitación posterior.

INFORMACIÓN

  • Fecha de Inicio: Fecha a confirmar.
    • Modalidad: Teórico-práctico con práctica sobre pacientes.
    • Inscripción:  Máximo: ilimitados | Mínimo: 10

      Consulta Inicial