11.2 CURSO CÓMO LIDERAR TU CONSULTORIO EN TIEMPOS DE CRISIS

Destinado a:

Todos aquellos profesionales de la odontología que, o bien desean gestionar su propio emprendimiento, o bien ejercen o aspiran a la gerencia de un consultorio o clínica dental. Personal asistente y administrativos de clínicas, profesionales, directores, jefes de servicio, propietarios de laboratorios dentales y centros de imágenes.

 

Objetivos:

Entregar a los cursantes las herramientas más importantes provenientes de los negocios y el marketing para que lideren sus emprendimientos con eficacia  y que aprendan a diseñar su propia visión del futuro generando contextos que permitan el logro de sus objetivos personales y laborales.

 

Temario:

  • La situación odontológica actual: Breve análisis económico social. El mercado odontológico en Argentina y el futuro de nuestra profesión. Cambios en el perfil laboral de los nuevos odontólogos. Tendencias en otros países.
  • El stress en una clínica dental: ¿Cómo se manifiesta? ¿Cuáles son tus problemas HOY? ¿Cuáles son los síntomas en tu consultorio? ¿Tienes un problema grande o es una sumatoria de problemas pequeños? ¿Cuántas cosas de las que te quejas depende de ti y cuantas no? Tu clínica, Obras Sociales, consultorios, pacientes, situación económica, megaclínicas, clínicas low cost. ¿Cómo influyen o te dejas influir por estas variables?
  • Éxito vs Fracaso; ¿Qué es el Éxito para ti? ¿Qué es lo que hace a una clínica “exitosa? ¿Qué le faltaría a tu clínica para que sea exitosa? ¿Cómo te la imaginas?
  • Una nueva mirada es posible: Hoy posiblemente estés buscando resultados para ser alguien. ¿Qué más puedes hacer para influir en tus resultados? Desarrolla una nueva programación para ver la profesión desde otro lado.
  • Planifica tu profesión: ¿Dónde estás y dónde queres llegar? ¿Quién quieres ser? ¿Qué quieres hacer? ¿Cómo te imaginas ese momento?
  • Test del Análisis de situación: ¿Cómo está la Salud de tu emprendimiento? ¿De dónde partís? ¿Cuáles son los temas que tienen mayor prioridad para que te enfoques? ¿Tienes los problemas identificados? ¿Estás perdiendo pacientes? ¿Necesitas más pacientes o fidelizar a los que ya tienes? ¿Tus prácticas están rindiendo económicamente como en otros años? ¿Qué debes hacer en periodos de inflación o aumento del dólar para no perder dinero sino aumentas tus precios? ¿Qué decisiones debes tomar para poder producir más? ¿Cómo te estás diferenciando del resto? ¿Porque las personas te van a elegir entre tanta competencia? ¿Qué te hace único? ¿Quién es tu paciente ideal? ¿Qué les transmitís para tus pacientes? ¿Dónde están tus potenciales pacientes? ¿Tienes una marca e imagen reconocida? ¿Qué cosas imprescindibles debes conocer para ofrecer un servicio memorable? ¿La ambientación de tu consultorio está acorde a los precios que ofreces? ¿Cómo defines el valor de tus tratamientos? ¿Utilizas indicadores para medir la efectividad de tu consultorio? ¿Estás visible para tus pacientes en la web y en las redes sociales? ¿Cuál es tu estrategia? ¿Tus potenciales pacientes te encuentran fácilmente? ¿Qué tipo de marketing es conveniente hoy? ¿Estás decidido a invertir por mes? ¿Cuánto? ¿Tienes un método comercial protocolizado para la primera consulta? ¿Te cuesta hablar de dinero con tu paciente? ¿Quién toma finalmente la decisión, tu paciente o tú?
  • En este curso aprenderás 50 Tips que cambiarán tu vida Llevate estas herramientas para salir de tu zona de confort
    • 1 secreto para ser más protagonista y no una víctima de tu vida profesional
    • 10 errores más frecuentes que impiden que atraigas más pacientes
    • 10 consejos comprobados para aprender a vender tus servicios
    • 10 acciones eficaces para fidelizar a tus pacientes
    • 14 factores claves para hacer crecer tu consultorio
    • 5 barreras que debes cruzar para enamorar a tus pacientes

INFORMACIÓN

  • Fecha de Inicio: Se realizará el jueves 10 de septiembre de 17.30 a 21.30 hs.
    • Director: Dr. Osvaldo Voboril
    • Dictantes: Dr. Cristian Kulzer
    • Modalidad: Curso teórico-práctico – 1 sesión – 4 hs.
    • Inscripción:  Máximo: 30 | Mínimo: 10

    SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN